Una intendenta de Córdoba renunció a su sueldo: “Fue el primer decreto que firmé”
Una intendenta de Córdoba renunció a su sueldo por el cargo que asumió el 10 de diciembre. Se trata de Nora Passero, de Juntos por el Cambio (JxC), al frente de la municipalidad de Porteña, un pueblo de 5000 habitantes en el noreste de la provincia mediterránea. La directora de escuela, jubilada, dijo que fue el primer decreto que firmó.
Passero contó que nunca formó parte del ámbito político, pero que su candidatura surgió a partir de una encuesta en la Municipalidad con nombres de posibles para intendentes, y allí estaba su nombre. Tras ello, desde PRO la invitaron a postularse. “En campaña prometí que si ganaba las elecciones iba a renunciar a mi sueldo, y fue el primer decreto que firmé”, dijo en una entrevista para Splendid 990 este lunes.
Tras más de 30 años de oficio, se jubiló en 2022, a los 57 años, tal como lo estipula la ley en Córdoba. “Soy de alma inquieta y sabía que no me quería quedar en casa. Cuando surgía el tema de qué iba a hacer cuando me jubilara, yo les decía que seguro algo social, soy de trabajar en el ámbito público”, comentó.
La funcionaria, madre de tres hijos y abuela de una nieta, aclaró que el dinero no está destinado a ninguna partida presupuestaria en particular, ya que renunció al sueldo completo y no requiere donación. En ese sentido, argumentó que si bien “nuestro municipio no está endeudado, los sueldos municipales están muy bajos”. En contraste, mencionó que el intendente saliente cobraba alrededor de $800.000 mensuales, sin contar los gastos de representación.
“Necesitamos reorganizar muchos aspectos municipales de acuerdo a nuestro criterio de cómo debería estar trabajando la comuna”, expresó tras las primeras tres semanas de función pública. “Yo soy jubilada de Córdoba, tenía la posibilidad de que se congele mi jubilación hasta terminar con mi mandato. Pero esto es devolverle a mi pueblo algo de lo que yo recibí a lo largo de mi vida”, agregó.