Una niña de dos años se quemó en el rostro, al parecer, al caer en un brasero, y se investiga el porqué

Una niña de 2 años sufrió quemaduras en el rostro, prima facie de tercer grado, en el paraje San Pablo, departamento Copo, al parecer al precipitarse sobre un brasero. Estas circunstancias eran investigadas anoche por el fiscal de turno, Daniel Ábalos.

Pese al hermetismo y dramatismo del suceso, trascendió que el hecho sobrevino a media mañana de ayer. Luego, en un vehículo particular, la familia socorrió a la víctima y la trasladó al Hospital de Monte Quemado, Copo, distante más de 40 kilómetros de la citada localidad.

Ya en el nosocomio, los profesionales habrían dispuesto su derivación a un centro de mayor complejidad. Entonces fue dispuesto un equipo médico para acompañar a la paciente en ambulancia, con destino directo el Cepsi.

La distancia entre Monte Quemado y Santiago del Estero es de 332 kilómetros por ruta, lo cual toma aproximadamente 3 horas y 50 minutos de viaje.

Complejidad

Los voceros deslizaron que la menor fue ingresada a una sala especial y que era monitoreada por los profesionales. Mientras tanto, desde afuera la acompañaba su familia.

Todo lo ocurrido generaba una investigación: involucraba a policías del destacamento de San Pablo, sus pares de la Seccional 22 y hasta de los médicos que recibieron a la menor en el nosocomio de Monte Quemado.

El fiscal Ábalos habría requerido testimonios de todos los protagonistas, resuelto en establecer los detalles finos del hecho que acongojaba a sus padres esta madrugada en la “Madre de Ciudades”.

Todos los escritos serán remitidos en esta jornada al fiscal, a fin de que determine la investigación, que en principio se basaba en una información sumaria tendiente a establecer el hecho.