Una niña de un año falleció en el Cepsi tras ser atacada por un perro

Una pequeña de apenas un año de vida ingresó alrededor de las 5 de la mañana de este viernes al área de urgencias del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), con graves heridas que le provocaron la muerte.

Según se informó, la niña identificada como de apellido Santillán, fue atacada cerca de las 4 de la mañana por el perro de la familia. El hecho, sucedió en el barrio Mendilaharzu de la localidad de Clodomira, en el departamento Banda.

Su madre, Yisela Gómez, informó a las autoridades que la menor dormía en el patio de la casa, y que cuando se levantó no la encontró. Salió a buscarla rápidamente y la halló al frente de la vivienda siendo atacada por el can.

La Dra. Gómez, diagnosticó heridas de gravedad en su rostro y distintas partes del cuerpo con poca esperanza de vida. Solicitó además estudios de laboratorios y un médico cirujano para ser intervenida, pero lamentablemente no resistió. Una hora después, la médica informó que la menor dejó de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Momentos de dolor y conmoción se vivieron en los pasillos del nosocomio, que fueron rápidamente colmados por familiares y allegados a la familia de la pequeña. Intervino personal de Comisaría 16 de Clodomira.