Una santiagueña en cuarentena: “Acatamos la orden con responsabilidad”

Una mujer residente en Selva, ciudad actualmente en cuarentena por prevención del coronavirus, relató en Facebook su experiencia personal tras ser notificada por la policía sobre una medida de aislamiento que debe cumplir junto a su pareja y una hija.

“Por compromisos en La Banda -Santiago, el viernes 13 de marzo nos vinimos Con Alexis desde Selva en nuestro auto (…) El sábado a la mañana, un vecino en Selva que vino desde Córdoba comenzó con los primeros síntomas de COVID/19 (…) Realmente no sabemos cómo fue o si nos denunciaron. La policía llegó a la casa de un familiar preguntando por las personas que venían desde Selva y nos notificaron…así que bueno, aquí estamos con mi hija y mi compañero respetando las órdenes de cuarentena y rogando que a nuestro querido vecino de Selva y los casos posibles den negativos los resultados del hisopado”, escribió Vale Carabajal en la red social.

El posteo de Carabajal fue acompañado por fotos que muestran una camioneta de la policía provincial en un domicilio de La Banda, y por las cédulas de notificación que le indicaban que debía cumplir la cuarentena preventiva por el coronavirus.

“Tenemos orden policial de aislamiento hasta nuevo aviso, con móviles policiales en La Banda. La situación es triste y angustiante, pero si esto sirve para evitar cualquier posible contagio, la vamos a acatar con respeto y responsabilidad”, detalló Carabajal.

Selva aislada
Desde el pasado sábado, la ciudad de Selva, en el departamento Rivadavia, se encuentra totalmente aislada luego de que el gobernador Gerardo Zamora declarara la cuarentena por prevención del coronavirus.

La medida fue tomada a raíz de un caso de un joven de 27 años que la semana pasada tuvo contacto estrecho en Córdoba con una mujer a la que le dio resultados positivo el COVID-19.

El monitoreo provincial por prevención del coronavirus se lleva adelante en Santiago del Estero de manera estricta y hasta el momento permitió la detención de dos personas que violaban el artículo 205 del Código Penal.