Una veintena de demorados en la Comisaría 12 por violar el protocolo sanitario

Un arduo trabajo fue desplegado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria N°12 con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por el coronavirus, el cual arrojó como resultado, varios demorados por infringir la ley impuesta, vehículos que fueron sacados de circulación y secuestrados. Además, se procedió a la aprehensión de un joven de 23 años que era buscado por un robo.

Los informes policiales dan cuenta que la totalidad de los uniformados de la dependencia policial del barrio Misky Mayu en La Banda, salieron a recorrer cada rincón de la jurisdicción y en un principio, personal de Seguridad Vial sacó de circulación un automóvil Renault Sandero blanco, conducido por un hombre de 59 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Según su argumento, había salido desde la Capital en compañía de otras tres personas, realizando un viaje corto a la ciudad de Fernández, por lo que se consultó a la fiscal Cecilia Guido y esta dispuso que el automóvil quedara en calidad de secuestro preventivo y sus ocupantes, demorados, por infracción al artículo 205 del Código Penal.

En un procedimiento de similares características, un conductor de 59 años al mando de un automóvil Renault Logan gris oscuro, quien trasladaba a dos mujeres mayores de edad y a una niña, también quedó demorado. Este conductor no pudo justificar el por qué circulaba por avenida Besares y R51, siendo trasladado a sede policial.

En tal sentido la fiscal de turno, ordenó que quedara alojado en calidad de demorado, el secuestro del rodado y que las mujeres sean identificadas, y notificadas de la violación al protocolo de emergencia sanitaria, tras firmar un acta compromiso.

Además, un joven ciclista de 17 años y con domicilio en el barrio Colón de la Capital, al parecer, habría aprovechado la cuarentena obligatoria para salir a entrenar y mejorar sus tiempos, sin embargo, efectivos policiales detuvieron su marcha en la intersección de las ruta 1 y 51 cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta de competición. Por disposición de la fiscal de turno quedó alojado en calidad de demorado hasta tanto se presentaran sus padres para retirarlo, previa firma de acta compromiso.

También, los uniformados retuvieron en distintos puntos de su competencia 6 motovehículos y un automóvil, porque al solicitárseles la documentación pertinente, sus ocupantes admitieron no portarla.

En tal sentido, siete personas más en sus respectivos rodados, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 45 años, terminaron en la comisaría por no contar con la documentación para circular. Los mismos fueron retenidos. En tanto, que se labrasen actas por violación al protocolo de emergencia sanitaria, que se los notifique de la medida impuesta y del compromiso de guardar la cuarentena y de ser sorprendidos nuevamente infringiendo la misma se proceda a su inmediata aprehensión.

Un hombre de 32 años del barrio Salta Prolongacióny un muchacho de 19 del barrio Parque, fueron interceptados por personal policial en Ruta 51 y Sumampa, cuando les preguntaron por los motivos por los cuáles se hallaban en el lugar, admitieron que habían salido a caminar, lo que representaba una clara violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Asimismo, un hombre de 32 años, también fue sorprendido en inmediaciones de la Ruta 51, de paseo, por lo que terminó en la comisaría por no poder justificar la violación del DNU de aislamiento Social.

Por último, mientras personal policial realizaba un recorrido por las calles del barrio Salta Prolongación, en inmediaciones de la cancha “Los Aspirantes”, logran identificar a un joven que violaba el protocolo sanitario y al darle alcance, constatan que se trataba de Roberto Gerez de 23 años y con residencia en ese complejo habitacional.

El joven era buscado por la fuerza policial porque recaía una denuncia por un robo en su contra y un oficio judicial de fecha 18 de marzo firmado por la jueza de control y garantías del departamento Banda, Dra. Roxana Menini mediante el cual solicitaba su detención.

Consultada la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, dispuso que éste fuera alojado en calidad de detenido y que se continúe con las actuaciones sumariales en su contra.