“Unidos por Argentina”: Alberto Fernández publicó un spot y aseguró que las obras “no son de un Gobierno”

El presidente Alberto Fernández publicó hoy un spot en el que destacó las obras públicas realizadas en diferentes puntos del país durante su gestión.

“Recorrí el país, desde La Quiaca hasta la Antártida, llevando obras a cada rincón de la patria sin importar el signo político. Trabajamos desde el primer día para integrar a todas y todos por igual”, afirmó el mandatario, bajo el hashtag #UnidosPorArgentina, después de que el oficialismo decidiera cambiar su sello a “Unión por la Patria”. “Continuemos por el camino de la igualdad”, concluye el mensaje que precede el video de casi dos minutos.

El mandatario, fuera de la carrera por la reelección, lanzó el spot un día después de que Cristina Kirchner encabezara un acto en Santa Cruz junto a su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al que, vale mencionar, señaló como un funcionario “que sí funciona”.

Tomando declaraciones de discursos que pronunció en actos oficiales, Fernández indicó que “la Argentina no es solamente las grandes ciudades sino la inmensidad de este lugar donde argentinos y argentinas viven y tienen derecho a vivir bien, dignamente”. Y remarcó: “No está condenada a tener un centro rico, un norte pobre y una Patagonia olvidada, puede ser un país que integre a todos por igual y les de oportunidades a todos por igual. Estas obras no son de un gobierno son de la Argentina toda“.

En ese sentido, continuó: “Nunca preguntamos el signo político de los que gobiernan, nos preocupa hacer feliz a los hombres y mujeres que ocupan la Argentina”.

Ayer el presidente llamó a la unidad del oficialismo y aseguró que “por encima de cualquier diferencia”, con la vicepresidenta los une “una misma imagen y un mismo objetivo del país que queremos construir”.

Fue tras las tensas negociaciones por el piso electoral para integrar listas después de las PASO, en el que incluso se barajó la posibilidad de acudir a la vía judicial.

“Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron…”, expuso la ex presidenta este jueves en Santa Cruz.