UTA ratifica el paro: “Iniciamos un paro por tiempo indeterminado”

Desde la delegación local del sindicato de choferes de colectivos, UTA, se ratificó el paro por tiempo indeterminado a partir de mañana.
Así lo indicó Jorge Pacheco, secretario general local que referencia a Roberto Fernández, secretario general nacional de UTA, quien respalda la medida de fuerza.

“La situación está cada vez peor. Los empresarios nos dicen que no tienen para pagarnos los sueldos”, manifestó Pacheco.

Paro de colectivos

“Lamentablemente tengo que decir que no hemos llegado a ningún acuerdo y arranca la medida mañana. Estamos muy preocupados porque no hemos cobrado el sueldo de enero y porque no hemos tenido ninguna respuesta de parte de las empresas y eso hace que vayamos a la medida”, señaló.

“Nos deben el sueldo, diferencias de noviembre, de diciembre y la verdad que los días van pasando y si esto no se soluciona se complica cada vez más. Estamos a mediados de febrero y en dos semanas tenemos que cobrar el haber de febrero”, expuso.

Además, Jorge Pacheco comentó que durante el transcurso de fin de semana, mantuvo conversaciones con empresarios, y que la respuesta que recibió es que “no tienen el dinero para pagarnos”.

“El paro es por tiempo indeterminado. El hecho de no tener un ofrecimiento hace que el paro sea de estas características, la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo”, precisó.

De todos modos, dijo que continuará dialogando con la patronal “para tratar de ver si hay alguna solución, pero hemos venido dialogando con las empresas y nos dicen que no hay solución para nosotros”.

Añadió que estuvo “en conversaciones permanente con secretario nacional, Roberto Fernández, y la medida de fuerza está avalada por UTA nacional”.

Descontento de los usuarios

Este paro no hace más que incrementar el descontento de los usuarios por el pésimo servicio que presta el servicio de transporte público. No solo el mal estado de las unidades sino también la excesiva frecuencias entre los colectivos especialmente durante este fin de semana largo.

Asimismo, esta medida de fuerza también afectará a los docentes que mañana deben reintegrarse a las instituciones educativas.