VIDEO: Ponen en marcha la “Operación London Bridge”, qué pasará tras la muerte de la Reina Isabel II

La planificación de la muerte de la reina Isabel II existe desde hace décadas, en la cual los gobiernos y medios británicos tienen la responsabilidad de transmitir la noticia de manera rápida y respetuosa.

La comunicación tiene que estar acompañada de un mensaje: “London Bridge está caído“. La notificación sería enviada por la Press Association, la agencia de noticias británica más antigua de toda la nación.

“Operación London Bridge”

El Reino Unido decretaría nueve días de luto: durante los primeros ocho se realizarían las procesiones ante el féretro, mientras que en el noveno día el Big Ben sonaría su campana a las 9 de la mañana.

Dos horas después se daría paso al funeral en la Abadía de Westminster, el cual sería retransmitido mundialmente. El cadáver de la reina quedaría enterrado en el castillo de Windsor.

A las seis de la tarde del Día D, el Príncipe Carlos, ahora Rey, se dirigirá a la nación, pero no será proclamado como nuevo soberano hasta el día siguiente.

El día D+3, Carlos se embarcará en una gira por el Reino Unido que incluirá visitas obligadas al parlamento escocés, a Gales y a Irlanda del Norte, donde se celebrarán también servicios religiosos.

Esto forma parte de la ‘Operación Spring Tide’, el plan para el acceso de Carlos al trono que se llevará a cabo de forma simultánea a los honores a la difunta monarca.

Mirá el video