Video: Rescatan a una mujer que vivía encadenada a una pared
El caso salió a la luz el viernes pasado en Douyin en medio de un creciente debate por la visibilización de la violencia de género en China. Comentaristas en la red social de videos no perdieron la oportunidad de hacer notar la cantidad de características aberrantes del caso: la mujer estaba encadenada en un cobertizo y en la casa de al lado vivían su esposo y los ocho hijos de la pareja.
Los vecinos empezaron a suponer que la mujer podría haber sido víctima de tráfico de personas, pero el viernes pasado las autoridades informaron que su apellido es Yang, que llegó a Xuzhou desde el Municipio de Huankou, en el Condado de Feng, y que se casó en 1998 con su marido, identificado sólo como “el señor Dong”.
Lo otro curioso del caso es que la pareja tuvo ocho hijos cuando hasta hace poco sólo se permitía tener hasta dos en las zonas rurales de China. Es por este motivo, y no por tener a su mujer encadenada, que las autoridades investigarán al señor Dong.
Mientras tanto, la mujer fue trasladada a un hospital donde fue internada como paciente psiquiátrica. Sus hijos fueron retirados por las autoridades.