Ya son ocho los casos de coronavirus en Argentina

El ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 6 nuevos casos confirmados de coronavirus con lo que llegan a 8 las personas infectadas en la Argentina . Cuatro de los nuevos casos fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, uno en provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa” advirtió en un comunicado la cartera que conduce Ginés González García.

Entre los cuatro pacientes internados en la ciudad de Buenos Aires se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados es una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, un hombre de 57 años.

“Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”, indica el comunicado.

Y advierte que Argentina continúa en “etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Las autoridades subrayaron además la importancia de la consulta temprana ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Advirtieron también que es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades sanitarias modificaron su protocolo y pidieron a los porteños que ante la aparición de síntomas consistentes con coronavirus no asistan a un centro de salud y que por el contrario soliciten asistencia al 107 (SAME) en un intento por evitar los contagios.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: