Zamora confirmó que en la provincia hay 52 personas aisladas y la localidad de Selva en cuarentena

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, emitió este sábado a la tarde un comunicado sobre la situación del coronavirus en toda la provincia. Afirmó que hay 52 personas cumpliendo la cuarentena en sus casas, pero que ninguna de ellas dio positivo por COVID-19. A su vez, informó que la localidad de Selva fue declarada en aislamiento por prevención.

Coronavirus:

Ante la abundante información que circula, sobre esta cuestión, quiero dar información actualizada.

1) Hasta el momento existen unas 52 personas en cuarentena en su domicilio, por haber arribado de algún país afectado por el virus, y la familia con la cual convive.

2) Se han realizado algunas demoras por la policía provincial junto con el personal de salud que aplica el protocolo. Y una persona (oriunda de Buenos Aires) se encuentra detenida por haber violado su aislamiento (art. 205 del Código Penal) y a disposición de la Justicia.

3) Ninguna de estas personas bajo protocolo ha dado positivo y tampoco presentan síntomas. Pero estarán obligadas a cumplir la cuarentena de dos semanas.

4) Tema de la Ciudad de Selva:

En esta localidad se detectó a un joven de 27 años que reconoció haber estado en contacto en Córdoba con una persona a la cual sistema nacional acaba de confirmar anoche cómo infectada.

Atento a ello se pusieron en aislamiento preventivo a esta persona, su familia y a otras más de 20 personas que en el día de ayer estuvieron en contacto (atento que estamos ante un caso sospechoso por contacto estrecho con una persona que regresó de España y estando en cuarentena obligatoria en Córdoba, dio positivo el análisis de coronavirus).

Además, y como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes.

5) La circulación del virus, que está limitado, por ahora solo a casos importados en nuestro país; y que hasta el momento no ha dado positivo dentro de nuestra provincia, solo es posible evitarlo, si todos cumplimos con las medidas de prevención que se están difundiendo por todos medios.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: