A partir de mañana el kilo de pan costará $500

A partir de mañana el kilo de pan francés subirá a $500, mientras que la docena de facturas se incrementará un 15% y se venderán entre $1.200 y $1.600.

Pero a su vez desde el Centro de Panaderos informaron que estos valores no incluyen el aumento del 3,2% de la harina, autorizado por el Gobierno nacional, ni la nueva paritaria que a partir del lunes comenzará a definir aumento salariales. En definitiva, la escalera de aumentos está en pleno ascenso y los precios seguirán incrementándose.

En un contexto en el cual todo sube menos el consumo y hay demoras de hasta 60 días en la entrega de harinas, la decisión que ya adoptaron panaderos de todo el país es inminente para tratar de conservar la rentabilidad del negocio.

“Todos los insumos están subiendo: la harina, los aditivos para producción 9 %, se viene un pedido de 108% de aumento salarial en paritarias, los plásticos suben12%, todo lo que es chocolatería y cremas 15%, no hay grasas ni margarina y la compra de 200 bolsas de harina demora 60 días”, indicó una fuente del Centro.

La economía Argentina se encuentra en un proceso inflacionario creciente que supera el 100% anual, en ese marco sólo hay que esperar aumentos de precios en todas las mercaderías.