La Banda: Acusan penalmente a un conocido abogado de estafar y defraudar a su cliente

Un abogado penalista fue imputado por el Dr. Pablo Moya de estafa y defraudación en perjuicio de una clienta a la que asistió tras un accidente de tránsito y mediante presuntos engaños le habría “sacado” dinero y vehículos.

La causa en contra del abogado comenzó en agosto del año pasado cuando una mujer solicitó sus servicios para que representara a su hija quien había protagonizado un accidente de tránsito con su automóvil en La Banda. Según dice la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Banda, el abogado acusado, “mediante engaños y abusando de la confianza depositada por su clienta” le habría solicitado 70.000 pesos.

El Dr. Moya en su investigación habría determinado que el acusado le habría manifestado a la mujer que para que su hija —acusada de lesiones culposas en accidente de tránsito— fuera excarcelada, debía pagar una fianza de 70 mil pesos. Durante la investigación, el fiscal habría establecido que tal situación era falsa ya que la joven habría sido liberada sin tal medida judicial.

Además se habría establecido que el aludido abogado habría manifestado además que las víctimas del accidente de tránsito se encontraban graves y que pedían una indemnización de siete millones de pesos.

Asimismo, según la investigación fiscal, el letrado habría realizado una retención indebida de un automóvil. El profesional le habría expresado a la mujer que el auto secuestrado se encontraba embargado y para que sea entregado ella debía firmar una serie de papeles.

Según la causa judicial, “mediante esas mentiras y abusando de la confianza depositada, logró convencerla y engañarla, haciéndola firmar ante escribano los formularios 08 de una motocicleta Corven y un automóvil Chevrolet Onix a su nombre”, dice la acusación fiscal.

La Fiscalía dice asimismo que el profesional, con el 08 de los rodados, se habría presentado ante otro escribano y lo habría pasado a su nombre. Para la acusación, aparentemente el letrado fingió una supuesta venta entre la víctima y él, situación que según la damnificada nunca existió.

La supuesta maniobra fue descubierta poco después cuando el Dr. José Luis Torrelio recibió un pedido del propio abogado pidiendo la restitución del Chevrolet, el juez accede y le entrega el vehículo a la dueña original, es decir a la damnificada. Ahí es cuando la víctima comenzó a sospechar. Durante la jornada del jueves —a través de una audiencia— el juez Torrelio ordenó que el abogado entregue los rodados a la víctima.

Mientras que la causa por defraudación en su contra continúa hasta que sea elevada a juicio oral.