Aberrante caso de abuso: una niña de 13 años dio a luz en el CIS Termas

Un aberrante caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas en Las Termas. Una niña de 13 años dio a luz un varón e iniciaron una investigación para dar con el autor del abuso. La menor se encuentra bien, como así también su hijo, según confirmó la fiscal Melisa Deroy.

El hecho tomó estado público el lunes último a la tarde cuando una mujer de 27 años se presentó con su hija en el Centro Integral de Salud de Las Termas. Allí comentó a los médicos que su hija estaba con trabajo de parto, y agregó que desconocía la situación.

La familia sería de la localidad conocida como La Nueva Donosa, en el interior del departamento Río Hondo. Una vez que la mamá compareció ante las autoridades la justicia interviniente pidió participación a la Subnaf y también orden de allanamiento para detener al presunto autor a quien ya tendrían identificado.

La propia fiscal Deroy confirmó que se tomaron testimonios esclarecedores y que están tras los pasos del presunto autor. “Se iniciaron las investigaciones de rigor que aún continúan. Aún no se lo pudo ubicar al presunto autor. Se recolectaron testimonios, se hicieron secuestros y la menor se encuentra estable, dio a luz a un varón”, agregó la representante del Ministerio Público.

Fuente: Diario Panorama