Todos por Fede: tiene 9 años y necesita un costoso tratamiento para salvar su vida

Federico Caccia, de 9 años, era un nene muy proactivo, que disfrutaba a pleno de su infancia. Pero, en junio del año pasado, en plena pandemia, comenzó con fuertes dolores de cabeza y problemas en la vista. Su papá, Juan Caccia, lo llevó al oculista y al pediatra. Tras una serie de estudios descubrieron que padecía una grave enfermedad.

Mi hermano lo llevó al oculista porque no veía bien. Él pensó que solo era porque iba a necesitar usar gafas. Volvieron a los pocos días para el control y ya veía bien; entonces el oftalmólogo dijo que le iba hacer una resonancia porque podría ser algo del cerebro y le encontraron un tumor “, contó a minutouno.com, Belén Caccia, la tía del menor.

Al pequeño le diagnosticaron DIPG y desde ese momento cambió su vida y al de su familia.

¿Qué es el DIPG?

El glioma difuso intrínseco de tronco es el tumor más frecuente del tronco cerebral en niños, una parte sumamente sensible y vital del ser humano. Como en la mayoría de los tumores del desarrollo, se desconoce por qué estas células malignas invaden difusamente esta parte del cerebro de manera específica. No existe aún una causa para esta enfermedad, así como tampoco una cura.

Según el diagnóstico de los especialistas, no se puede operar ni hacer una biopsia y Fede empezó con tratamiento de rayos (27 sesiones, una por semana) y quimioterapia. “Ya pasó un año y medio y desde que le encontraron esto (el tumor) y Fede que particularmente muy gracioso, muy ágil, futbolista, bailarín; ahora está completamente hinchado sentado en una silla de ruedas porque no puede mover ninguna parte de su cuerpo. De hecho, no puede morder ni tragar“, contó Belén.

“Se comunicaba por una aplicación porque podía mover el dedo derecho, pero ahora ni eso”, explicó la mujer.

El padre comenzó a buscar qué terapias se estaban implementando en otros países y fue de esa manera que encontró una posibilidad en Estados Unidos: Hospital Atrium, en Charlotte, Carolina del Norte.

“Ya tiene la visa, los pasajes y tiene todo hablado con la clínica, pero no les alcanza el presupuesto. El tratamiento comienza en 60 mil dólares, pero no incluye ni anestesia, ni anestesista, ni resonancia, ni ninguna de las drogas y lo que tiene recaudado en la Argentina no saben cuánto se les va a ir en impuestos para poder sacar esa plata a Estados Unidos“.

Para que reciba este tratamiento, Fede y su familia deberían estar al menos seis meses en Estados Unidos y, por ese motivo, lanzaron una campaña solidaria (@todo.x.fede) para recaudar fondos y poder encarar los gastos médicos.

Cómo colaborar

Se puede colaborar mediante PayPal (www.paypal.com/paypalme/juancaccia); MercadoPago (Juancaccia@gmail.com); o a través de cuenta bancaria:

Juan Francisco Cesar Caccia

CUIT/CUIL: 20-28382687-3

Banco Santander

Cuenta: 432-353309/7

CBU: 0720432088000035330972

Alias: CORTE.COMIDA.PASCUA

________

Cuenta bancaria internacional/multimoneda:

Titular de la cuenta: Juan Francisco Cesar Caccia

SWIFT/BIC CMFGUS33

Número de cuenta: 822000289778

Dirección TransferWise: 19 W 24th Street New York NY 10010 United States

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *