Alberto Fernández anunció que Capital y Banda de la provincia están técnicamente en fase 1 hasta el 30 de agosto

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto en las zonas que ya existía esta medida, y que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus en las últimas semanas.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo provincial adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional y anunciará oficialmente cómo continuará la cuarentena en Santiago del Estero, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

A su vez, el mandatario nacional se refirió a la situación epidemiológica de Santiago del Estero, tras el significativo aumento de casos positivos de Covid-19.

“Santiago del Estero, por la desaprensión de alguno, ha visto multiplicar la cantidad de contagios de un modo muy peligroso”, comenzó diciendo Fernández.

“Me hubiera gustado que todos escucharan a esos gobernadores que ponen todo su empeño por salvar la vida de los suyos”, aseguró el Ejecutivo nacional.