Cómo seguirá la cuarentena en Capital, Banda y el resto de la provincia

El gobernador Gerardo Zamora comunicó a través de un video las nuevas medidas que el Ejecutivo provincial adoptará a partir de este lunes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Departamentos Capital y Banda.

Actividades prohibidas: Transporte público de pasajeros (colectivos), gimnasios, peluquerías y casas de estética.

Actividades restringidas: bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y cualquier otra casa de comidas, no podrán atender al público (solo podrán hacerlo por sistema de pedidos, Delivery y “take away” .

El horario de circulación y actividades permitidas podrán desarrollarse de lunes a viernes entre las 8 y las 18 hs; y los sábados, domingos y feriados de 8 a 15 hs.

Después  de las 18 y hasta las 8 hs (de lunes a viernes) y de las 15 hs hasta las 8 hs (los sábados, domingos y feriados) solo podrán circular aquellas personas autorizadas por el “circulando” que realizan actividades esenciales.

Los 25 Departamentos restantes de la Provincia.

Se mantienen todas las actividades tal como estaban, dentro del horario de circulación permitido (de 8 a 24 hs)

Se tomarán medidas excepcionales cuando la emergencia lo requiera (como Suncho Corral y San Pedro de Guasayán) o algunas medidas que sean requeridas por las autoridades comunales, que hagan a limitaciones horarias, etc .

Las reuniones sociales y familiares (cualquiera sea el número de personas) están prohibidas en todo el territorio provincial y se establecen multas y sanciones especiales a los organizadores y dueños de locales, espacios o casas de familias en las que se realicen.

También se mantiene la limitación a la circulación de dos personas por vehículo, un pasajero por remis o radiotaxi y una persona por moto vehículo.

Apelamos a la responsabilidad de todos y casa uno de los santiagueños para que no tener que tomar medidas más fuertes de aislamiento, ya que nos encontramos en una situación difícil, y está en juego la salud y la vida de mucha gente”, subrayó el gobernador finalmente.