Alberto Fernández: “Quiero entender por qué la gente votó como votó”

Antes de tomarle juramento a los nuevos integrantes del Gabinete, el presidente Alberto Fernández brindó unas palabras para referirse a las designaciones e hizo una análisis de lo que fueron los resultados de las PASO.

“Quiero cumplir con mi palabra y entender por qué la gente votó como votó. Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, explicó el mandatario en el inicio de su discurso.

Sobre los momentos de tensiones dentro del Frente de Todos, el Presidente sostuvo que le “preocupa más un movimiento silenciado que un movimiento político que reflexiona”, e insistió: “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”.

En cuanto al armado del Gabinete, Fernández indicó que eligió a funcionarios con quienes ya trabajó durante la presidencia de Néstor Kirchner, y advirtió: “Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora, y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado a la que la pandemia lo ha dejado mal”.

A su vez, Alberto reiteró que “hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso” y aclaró: “No somos parte del país que quiere flexibilizar los derechos de los que trabajan”.

“A todos los ministros salientes, quiero darle mis gracias honestamente. Han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo de sí”, señaló el mandatario, y prometió: “Vamos a seguir trabajando todos los argentinos unidos. Y vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”.