Apresan e internan a abogado por agredir a su esposa

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar, dispuso la detención e internación en una clínica privada de un abogado, cuya esposa, también abogada, lo acusa de agredirla, tomarla del cuello y gritarle: “Sos una p… Me arruinaste la vida”.

Según la presentación, el fin de semana la abogada descansaba en su casa de Villa Nueva, Termas de Río Hondo. Cerca de las 6 arribó el letrado y la despertó. En aparente ebriedad, le habría gritado que su vecina le confió que no lo ama y solo está a su lado por el hijo en común.

Como el abogado vociferaba, su esposa se encerró en el baño y llamó por celular a su vecina, sin entender bien a qué se refería su pareja, quien desde afuera pateaba la puerta para derribarla.

En segundos, la puerta cayó y el abogado tomó del cuello a su mujer: “Sos una p… Me arruinaste la vida”, habría bramado. Dado al escándalo, arribaron vecinos y la abogada aprovechó para salir corriendo a la calle, mientras su hijo de seis meses quedaba en brazos de una vecina. También habría partido detrás de la denunciante el acusado, pero en la calle habría sido contenido por un vecino.

Denunciado por su esposa, una abogada pidió eximición de prisión para el letrado. El planteo le fue desestimado ayer y, en su lugar, el juez Vittar hizo lugar al pedido de detención formalizado por el fiscal Rafael Zanni. Descompensado, el acusado anoche dormía en una clínica, detenido, y con custodia.