ARG2030 se desarrollará el 30 de noviembre en el Fórum Santiago del Estero

AIESEC, es una organización sin ánimos de lucro que trabaja con voluntarios estudiantes y recién graduados para el desarrollo de habilidades de liderazgo, gestión de equipo y otras habilidades blandas que tienen que ver con distintas áreas como marketing, finanzas y recursos humanos.

AIESEC realizará un evento el próximo 30 de Noviembre en el Forum, este evento se llama ARG2030 y el nombre tiene que ver con la agenda planeada por la ONU hasta 2030. 

El eje central del evento es empleabilidad joven, habrá ponentes de prestigio y oradores profesionales con respecto al tema.

Los asistentes tendrán la posibilidad de presentar un proyecto para solucionar una porción de la problemática a tratar y será financiado para llevarlo a cabo a nivel local.

El proyecto será elegido por un jurado especializado. Participarán empresas y organismos de sectores públicos y privados, a los que posicionaremos como empresa/institución o marca desde la atracción del evento hasta en el evento mismo.

Los jóvenes graduados santiagueños para contar con mayores datos e información para asistir al evento a desarrollarse en nuestra provincia  podrán contactarse con Virginia Carabajal Sanchez al número 385-5303747.

Carabajal Sanchez al dialogar con los medios destacó: “Nuestra intención es contribuir a causas sociales y vivir experiencias de intercambio cultural, sino también al desarrollo profesional. Asimismo, informó que, “dentro de la organización se puede trabajar en distintos roles y adquirir conocimientos y competencias en áreas tales como: Gestión de equipos y proyectos; Cooperación internacional; Recursos Humanos; Marketing y ventas; Finanzas; Plataformas digitales; Oratoria y presentación en público; Relaciones Institucionales”. Nuestro objetivo es “buscar a jóvenes estudiantes o graduados de 18 a 28 años, motivados por las problemáticas sociales y en la búsqueda de experiencia laboral certificada”.

AIESEC es una red de voluntarios por lo que necesita apoyo para llevar a cabo este tipo de iniciativas locales y seguir siendo una institución sustentable. Por eso los invitamos a participar de ARG2030 y ser parte del crecimiento del liderazgo joven. El evento tendrá certificación para asistentes, empresas aliadas y ponentes u oradores.

Como se recordara, AIESEC es la red global de jóvenes de entre 18 y 30 años, universitarios y recién graduados más grande del mundo. Presente desde 1948 en más de 120 países y territorios, y con más de 86.000 miembros, AIESEC es la plataforma para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo, para causar un impacto positivo en la sociedad.

En alianza con organizaciones e instituciones de educación superior,  cuenta con más de 60 años de experiencia desarrollando estudiantes de alto potencial y líderes responsables con conciencia global. La organización provee a sus miembros la oportunidad de ser ciudadanos del mundo, ofreciéndoles la oportunidad de obtener experiencia práctica y habilidades que son valoradas en el mundo de hoy.

El proceso innovador de desarrollo de AIESEC consiste en ofrecer experiencias prácticas profesionales en el exterior de alto impacto, oportunidades de liderazgo y un ambiente global de aprendizaje, comprendido por 470 conferencias cada año en todo el mundo.

Actualmente ofrecemos 24.000 posiciones de liderazgo y 20.000 prácticas en el extranjero y estamos presentes en más de 2.400 universidades en todo el mundo.

QUE ES #ARG2030

Es un evento local que busca impulsar la participación y fortalecimiento del liderazgo joven en la búsqueda de la solución de problemáticas nacionales, dando lugar a conversaciones con organizaciones de distintos sectores y el aporte que ellas tienen en el cumplimiento de la agenda 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

  • Conectá con organizaciones nacionales y hacé el cambio
    Conectá con organizaciones públicas y privadas para entender las nuevas preocupaciones del mundo actual y potenciá tu talento.
  • Desarrollá sentido crítico ante los problemas nacionales e internacionales
    Una oportunidad de aprendizaje, discusión y desarrollo curricular para quienes buscan un espacio de análisis sobre temas relevantes.
  • Generá impacto
    Creá y gestioná proyectos de impacto social junto a jóvenes de tu comunidad dentro de un hackathon.
  • Ampliá tu red de contactos
    Analizá y compartí soluciones a partir de tu experiencia e intercambiá puntos de vista con otros participantes.

#ARG2030 para partners

Perspectiva GlobalIncluí una perspectiva multicultural a tu organización involucrándote a la discusión con jóvenes que analicen el entorno local, nacional e internacional.

Promové la responsabilidad social a través del liderazgo jovenTu organización/ empresa puede participar con AIESEC en el análisis de proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y desarrollar un enfoque social a través de nuestro modelo de liderazgo.

Posicioná a tu empresa en el contexto local y nacionalDifundiendo la participación de tu organización, dando a conocer su impacto en la sociedad

Descubrí el talento humano jovenMejorá tu marca empleadora ampliando el entendimiento de mercado y las prácticas de negocios a través de la red de jóvenes de AIESEC