Arreglaban el asfalto, rompieron un caño de gas y quemaron una casa
Trabajadores municipales que realizaban obras de bacheo en San Martín, Buenos Aires, perforaron por accidente un caño maestro de gas, lo que produjo una fuerte explosión y un incendio que afectó a un PH con varios departamentos. Hay dos personas heridas y la Policía evacuó toda la cuadra.
El impresionante accidente ocurrió este jueves al mediodía, en la esquina de Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester. En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. También intervino una cuadrilla de la empresa proveedora de gas, que intenta reparar la fuga.
Según pudo saber TN, a principios de semana, la Municipalidad de San Martín había comenzado con la repavimentación de las calles de la cuadra. Habría sido una máquina excavadora la que rompió el caño que cruzaba por debajo del asfalto.
Tras la explosión, los vecinos autoevacuaron. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital zonal. A su vez, algunas mascotas salieron corriendo por el susto, y sus dueños salieron a buscarlos por el barrio.
“Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, contó un vecino. “Mi casa quedó destruida, me quemó todo. Perdí mi hogar y a mi gato”, agregó el hombre en diálogo con TN.
“Es un peligro, porque parece que no pueden frenar la fuga de gas”, contó otra vecina que resultó afectada por la explosión. “Hace tres horas estamos esperando que lo arreglen. Va a volar todo por los aires”, sumó.
En ese contexto, Mario Oyarzo, jefe del cuartel de bomberos de Villa Ballester, explicó: “Estamos esperando que la gente de gas corte el servicio para hacer la extinción del fuego. Están buscando la válvula para hacer el corte de la mejor manera”.