Malena Galmarini pidió que Cristina salga a hacer campaña y el massismo se acopló al pedido de Máximo Kirchner

Con la campaña en marcha y bajo el objetivo de capturar más votos antes de las elecciones, el massismo insiste en acercarse al kirchnerismo. La titular de AySA y esposa del ministro de Economía, Malena Galmarini, se mostró en sintonía con el pedido que hizo Máximo Kirchner el fin de semana para que Cristina Kirchner se sume a la campaña de Unión por la Patria (UxP) y apoye la candidatura de Sergio Massa.

En ese sentido, aseguró que la presencia de la vicepresidenta en los actos de la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi sería positiva para el espacio. “Desde la necesidad como militante, ojalá que Cristina tenga ganas (de acompañar). No sé si de ir todos los días o ir a algún lugar, pero sí acompañar como ella sienta que puede acompañar”, expresó.

“¿Cómo no le vamos pedir que nos dé una mano?”, insistió la precandidata a intendenta de Tigre en declaraciones con Futürock.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un pedido imperativo y enfatizó: “¿Cuánto más se le puede pedir a una mujer que dio todo? Y sufrió la persecución judicial, la salud de su familia y el fallecimiento de su compañero y su mamá”.

De todas formas, señaló que sería importante que la titular del Senado se muestre cerca de Massa porque es “la dirigente con más votos duros dentro del espacio y que tiene toda la experiencia”.

Por otro lado, la funcionaria destacó el proceso de unidad en el peronismo y apuntó contra la oposición: “Nosotros somos más desordenados, gritones, menos hipócritas y ellos vienen desde un lugar donde las peleas y las discusiones no están bien vistas; donde lo que prima es la hipocresía, donde son todos ‘señoritos bien’ y discutir queda mal”.