Horacio Rodríguez Larreta propuso que Argentina vuelva a ser “la de la primera mitad del siglo pasado”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta expresó este lunes que el país debe volver a ser el “de la primera mitad del siglo pasado”, momento histórico previo a la irrupción del peronismo en la política local.

“En vez de ser Europa seamos la Argentina que fue, la del ’45, de la primera mitad del siglo pasado. ‘M’hijo el dotor’, progreso, donde estudiar y esforzarse tenía sentido”, dijo Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.

Sobre esa etapa del país, que coincide con una etapa en la que aún no había arribado a la Presidencia Juan Domingo Perón, el jefe de Gobierno porteño aseguró: “Fuimos tierra de progreso, atraíamos inmigrantes trabajadores e inversiones en la Argentina. Pudimos hacerlo”.

Y agregó: “Para la vida de una persona es mucho, pero para la historia de un país no es tanto, podemos recuperarlo”.

Larreta destacó la victoria de Orrego en San Juan

Larreta celebró el triunfo de Marcelo Orrego en las elecciones para gobernador de San Juan y lo ejemplificó como “una confirmación” de que JxC debe “ampliarse”, postura que el alcalde porteño sostuvo hace dos semanas al pedir el ingreso a la coalición del gobernador cordobés Juan Schiaretti, una iniciativa que puso en vilo al frente opositor.

“Es una confirmación de que tenemos que sumar, ampliarnos. Marcelo Orrego no es un tipo histórico del PRO o del radicalismo, es alguien que viene de una extracción peronista, que se fue sumando y está en el bloque. Sumando es como ganamos. Es como ganamos en San Luis también”, explicó.

El candidato de Unión por San Juan, Marcelo Orrego, alineado con el jefe de Gobierno porteño, será el nuevo gobernador de la provincia. Al peronismo no le alcanzó con la suma de los votos entre Rubén Uñac y José Luis Gioja.