Axion aplicó nueva suba de combustibles de hasta el 7%

De manera imprevista la petrolera Axion aumentó ayer nuevamente sus precios de los combustibles con porcentajes del 2,5% promedio para las naftas y 5,7% promedio para el diesel.

De esta manera, en Santiago del Estero, la nafta súper pasó de $289 a $293 (+ 1,4%) la Quantum de $ 359 a $ 372 (+ 3,6%); diesel común de $ 319 a $ 341 (6,9%) y diesel Quantum de $ 395 a $ 413 (+ 4,6%).

Luego de la devaluación del lunes post Paso del 22%, el ministro de Economía, Sergio Massa indicó que una parte del impacto de la devaluación la asume el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado resignando parte de los recursos que cobra en impuestos.

Así, el aumento promedio de los combustibles fue del 12,5%, sin embargo ya rozaría el 20% si se generaliza el aumento aplicado ayer por Axion.

“Resignación de impuestos, resignación de utilidades y el único aumento vigente es este con el que YPF se equilibrará con el resto de las empresas”, finalizó.

Tras el vencimiento del acuerdo de Precios Justos Combustibles el 15 de agosto, y la devaluación del 22% del lunes post Paso, las petroleras Raizen (Shell) y Puma aumentaron el martes, seguidos por Axion y luego completó el cuadro YPF.