Cae una banda de exempleados infieles que establecían conexiones de Internet clandestinas

Luego de tres meses de investigación, integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, en conjunto con miembros de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, realizaron el allanamiento a ocho locaciones por orden de la Unidad Fiscal Federal De Salta a fines de comprobar los delitos referidos al entorpecimiento de las comunicaciones, citados en la denuncia realizada por la empresa de telefonía.

En este contexto, los funcionarios lograron identificar a los principales investigados: dos empleados infieles y otros asociados, que hurtaron elementos técnicos de la compañía y utilizaron sus conocimientos para establecer conexiones ilegales de Internet mediante la contratación en forma legítima de usuarios a través del uso de fibra óptica, ramificada y potenciada a través de cuatro antenas (dos emisoras y dos receptoras) para distribuir la señal en lugares donde la empresa no tiene cobertura.

Mediante un equipo tecnológico específico, un ingeniero de la compañía comprobó que los hogares recibían 600 GB diarios, cuando el servicio contratado no debe acceder a los 360 GB. Este consumo excesivo ocasionó un colapso en las NAP (Network Access Point), impidiendo que nuevos usuarios accedan al servicio.

En los allanamientos a los inmuebles se incautaron routers, módems, antenas transmisoras, rollos de cable de fibra óptica, switchs, y demás elementos tecnológicos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos de interés para la causa y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa.