Casi 60 ciudades brasileñas cancelaron el Carnaval ante un posible rebrote del coronavirus
En esa ciudad, se reunieron 12 alcaldes para considerar la cuestión y tomar una decisión, mientras otros gobernantes locales celebraron encuentros similares en otras ciudades, informó el portal G1, de la cadena de noticias Globo.
Paralelamente, la ciudad de San Pablo estableció un cronograma para analizar la situación y capitales de otros estados, como Salvador (Bahía), Belo Horizonte (Minas Gerais), Recife (Pernambuco) y Río de Janeiro (Río de Janeiro), apuntaban a crear comités de seguimiento.
Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y las muertes.
Además, algunas ciudades explicaron que su situación económica les impide afrontar la inversión que supone poner en marcha el carnaval, mientras que la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo señaló que las ciudades pueden decidir sobre si celebran el evento, o no, sin necesidad de informar a la administración estatal.