Caso Maradona: La Junta Médica concluyó que Diego agonizó 12 horas

La junta médica concluyó que Diego Armando Maradona agonizó 12 horas antes de su muerte, que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado en un centro médico, que el equipo médico tratante fue “deficiente y temerario” y que tuvo que haberse representado la muerte y fue “indiferente” a esa cuestión.

Así se desprende de las 13 “conclusiones médico legales” del informe, que escribieron los peritos oficiales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte del “10” y que el lunes va a ser incorporado formalmente al expediente.

“Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida”, continúa el documento. Los grandes apuntados son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes estaban a cargo de la salud del Diez.

“El Sr. Diego Maradona, al menos desde la internación en IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, continúa el informe.

Uno de las partes más fuertes del documento establece que la muerte del Diez empezó mucho antes de que los encargados de su salud lo supieran: “Comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″.

La junta médica estuvo conformada por los peritos oficiales Carlos Casinelli; Federico Corasaniti; Agustín Grimoldi Vázquez y Javier Grubisa (médicos legistas); Gustavo Di Niro (cardiología); José Luis Covelli y Enrique Gallego (psiquiatría); Carlos Damín (toxicología); Hernán Trimarchi (nefrología) y Fernando Cairo (hepatología).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *