Chaco: confirman un nuevo caso de coronavirus

Un nuevo caso de coronavirus por “contagio casual” fue notificado este domingo por el Ministerio de Salud de Chaco, con lo cual suman seis los casos positivos en esta provincia donde se registró el segundo de los dos fallecidos por esa enfermedad y también el primer contagio confirmado en un niño.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud chaqueño informó que la persona diagnosticada con coronavirus es “una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia” que resultó infectada por “contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19”.

La mujer “inició con la sintomatología el 7 de marzo”, pero tres días después, “al presentar dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada”, donde el pasado viernes “comenzó con una insuficiencia respiratoria” que requirió ser trasladada a terapia intensiva, donde “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica”.

En total son seis las personas que dieron positivo para coronavirus en Chaco desde el inicio de la pandemia, una de las cuales falleció el pasado viernes. Se trató de una persona de 61 años con antecedentes de neumonía y residente en la ciudad de Resistencia, que nueve días después de ingresar al país proveniente de zonas de circulación sostenida del virus, el pasado 5 de marzo registró los primeros síntomas. Cuatro días después ingresó a un centro asistencial privado donde finalmente falleció el pasado viernes, debido un severo cuadro respiratorio.

La cartera sanitaria chaqueña informó también este sábado que entre los casos confirmados hay un niño de 4 años, el primer menor en contraer la enfermedad en la Argentina que “se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario”.

El niño es de la ciudad de Resistencia y contrajo el virus de un familiar, por lo que se lo considera un contacto estrecho, detalló la cartera de Salud de esa provincia en un comunicado.

Por otra parte, la provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, nueve de los cuales dieron negativo.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: