China confirmó dos nuevos muertos por coronavirus mientras flexibiliza sus medidas

China registró hoy dos muertes más por coronavirus, mientras autoridades continuaron con un alivio progresivo de las restricciones a los movimientos en varias ciudades en medio de malestar público por las medidas.

La Comisión Nacional de Salud dijo que se registró una muerte por Covid-19 en cada una de las provincias de Shandong y Sichuan, aunque no proporcionó información sobre las edades de las víctimas o sobre si estaban vacunadas.

China, donde el virus se detectó por primera vez a fines de 2019 en la ciudad central de Wuhan, es la última gran economía que intenta detener la transmisión por completo a través de cuarentenas, bloqueos y pruebas masivas.

Se cree que las preocupaciones sobre las tasas de vacunación ocupan un lugar destacado en la determinación del gobernante Partido Comunista de apegarse a su estrategia de línea dura.

Si bien nueve de cada 10 chinos han sido vacunados, solo el 66% de las personas mayores de 80 años han recibido una vacuna, mientras que el 40% han recibido un refuerzo, según dijo hoy la Comisión Nacional de Salud, que tiene su sede en Beijing.