El ciclo lectivo 2024 comenzará el 4 de marzo hasta el 13 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia dio a conocer el calendario escolar que aprobó para el próximo 2024 para todos los niveles y modalidades educativas, que comenzará el 4 de marzo y terminará el 13 de diciembre. También establecieron el período de vacaciones de invierno.

Para todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y las Modalidades Educativas (Especial y Adultos), el período escolar se fijó del 14 de febrero al 20 de diciembre de 2024.
El término lectivo se extenderá para el Nivel Inicial: desde el 4 de marzo hasta el 6 de diciembre; para el Nivel Primario: desde el 4 de marzo hasta el 13 de diciembre, más el período de afianzamiento y recuperación del 16 al 20 de diciembre. Para el Nivel Secundario: del 4 de marzo al 13 de diciembre, pero el período de afianzamiento y recuperación será del 9 al 13 de diciembre; y el de exámenes del 16 al 20 de diciembre. Para el Nivel Superior: del 3 de marzo al 22 de noviembre, más el período exámenes del 2 al 20 de diciembre. Y las Modalidades, del 4 de marzo al 13 de diciembre.

Vacaciones

El receso de invierno se extenderá, para todos los niveles y modalidades, del 15 al 26 de julio.

Con este detalle, se encomendó al CGE que confeccione el cronograma y distribución de las actividades docentes y administrativas.