Fatalidad en Ruta 9: Falleció una nena de 10 años y una joven de 19 en accidente de tránsito

Otra vez la fatalidad dijo presente en un accidente de tránsito en Santiago del Estero. Esta vez, la Ruta Nacional 9 fue el trágico escenario de un hecho que se cobró la vida de una nena oriunda de Tucumán, de tan sólo 10 años de edad, y una joven de 19.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, las muertes se produjeron por la colisión entre una motocicleta y un automóvil, a la altura del kilómetro 1214 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Mansupa, departamento Río Hondo.

La pequeña que falleció viajaba en un automóvil Peugeot que era conducido por su padre y en el que también iban sus hermanos, todos con domicilio en la ciudad de Yerba Buena, en la vecina provincia de Tucumán. La niña fue identificada como Victoria Grinblat (10), quien estaba acompañada por su padre, Eduardo Grinblat (55), y sus hermanos Gerardo (25), Sofía (24) y Martín Grinblat (23).

Por causas que la policía busca establecer, el automóvil colisionó con una motocicleta marca Motomel que era manejada por Federico Venecia, de 24 años, quien llevaba como acompañante a Érika Yackelin Calderón, de 19 años. Por el impacto, la joven Calderón perdió la vida en el acto, confiaron las fuentes.

Todos los ocupantes del rodado mayor y el conductor de la moto fueron trasladados con heridas al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, desde donde se informó luego el fallecimiento de la pequeña de diez años. Sus familiares tienen lesiones varias, pero sus vidas no corren peligro, al igual que la del motociclista.

El fiscal Sabater dispuso las pericias pertinentes, el secuestro de ambos rodados y el traslado de los cuerpos a la morgue judicial a los efectos de efectuar la correspondiente autopsia. También se extrajo muestras de sangre a ambos conductores para el dosaje pertinente.

Trabajaron en el lugar personal de la comisaría comunitaria 50, bomberos voluntarios y personal de salud del CIS.