Red de pornografía infantil en Santiago del Estero: habrían solicitado la prisión preventiva para un músico y un quiosquero

La Fiscalía habría solicitado prisiones preventivas para dos nuevos detenidos, un músico y un propietario de quiosco, en una investigación sobre la distribución de videos con un claro contenido sexual relacionado con niños.

El músico reside en el barrio Tradición, mientras que el quiosquero vive en el barrio Rivadavia, ambos en la Capital santiagueña. Los mismos fueron arrestados el 5 de diciembre durante allanamientos autorizados por la Justiciatras recibir una alerta de Estados Unidos que los señalaba por descargar tecnología y aplicaciones relacionadas con abusos a menores.

Aunque la información se mantiene confidencial, se sabe que ambos sospechosos fueron interrogados. El propietario del quiosco se negó a declarar, mientras que el músico admitió la posibilidad de poseer material prohibido, pero afirmó que nunca participó en su distribución.

De manera inmediata, el equipo de fiscales ordenó evaluaciones psicológicas para ambos detenidos, quienes actualmente reciben asistencia de psicólogos para evaluar su salud mental.

Al mismo tiempo, los teléfonos celulares incautados ya fueron entregados a expertos para extraer su contenido, generando temores tanto en los implicados como en el público en general.

Según los portavoces del proceso, se reveló que el propietario del quiosco solía reunirse con al menos cuatro amigos en su residencia para compartir videos, lo que ahora lo sume en un estado de extrema ansiedad.

Este detalle no es menor. Existe la sospecha de que estas reuniones se llevaban a cabo al menos dos veces durante la semana, incluyendo los fines de semana. Se está investigando si durante estos encuentros solo se visualizaban los videos o, por el contrario, si también se distribuían o vendían entre los participantes o con otras personas.