Citaron a declarar al docente de Educación Física del niño quemado en la polémica exhibición

Un pequeño estudiante de tan solo 9 años tuvo que ser trasladado de urgencia al CEPSI después de sufrir quemaduras en el transcurso de una inusual prueba realizada como parte de una exhibición de Educación Física en su escuela.

Increíblemente, al niño se le encomendó la tarea de saltar y atravesar un aro en llamas como parte de la exhibición. Sin embargo, durante el intento, el niño tropezó, derribó el aro y quedó envuelto en las llamas. Un verdadero milagro impidió que ocurriera una tragedia.

El incidente tuvo lugar la noche del miércoles en la Escuela Nº 1225, situada en el barrio Belgrano Norte de Monte Quemado.

Durante la exhibición en la escuela, un estudiante de cuarto año tropezó antes de intentar pasar a través del aro de fuego instalado en el centro del patio, mientras docentes, directivos y padres observaban y alentaban a los niños.

Las llamas rodearon al niño, quien rápidamente se puso de pie y corrió en dirección a otros niños, mientras el docente a cargo de la prueba intentaba detenerlo para apagar el fuego en su ropa.

De inmediato, el niño fue llevado al Hospital Zonal, donde los médicos confirmaron quemaduras en sus extremidades inferiores. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Cepsi en la ciudad Capital.

Hasta la noche del jueves, el menor permanecía internado y bajo observación, acompañado por sus padres. Según fuentes judiciales, se encontraba en principio fuera de peligro.

Sobre la investigación

Efectivos de la Comisaría 22, junto con el fiscal Santiago Bridoux, tomaron la iniciativa de intervenir después de enterarse del incidente cuando el niño fue ingresado al Cepsi. Resulta que no se había notificado a la fuerza ni al funcionario judicial acerca de lo ocurrido en la escuela.

Con posterioridad, la directora de la institución educativa presentó una exposición reservada detallando los hechos acontecidos en la escuela.

El fiscal Bridoux dio instrucciones para que los peritos de la División Criminalística llevaran a cabo las pericias correspondientes en el lugar. También ordenó el secuestro del aro involucrado y solicitó recopilar la mayor cantidad posible de grabaciones realizadas por testigos con sus teléfonos celulares, que capturaran el momento exacto en que se produjo el accidente que resultó en las quemaduras del niño.

Sobre la indagatoria

El docente de Educación Física encargado de la organización de la exhibición, en la que ocurrió el incidente con el niño, está convocado para prestar declaración este viernes ante el fiscal del caso, el Dr. Santiago Bridoux, en el Centro Judicial de Monte Quemado.

Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público no descarta la posibilidad de imputar al profesor por el presunto delito de “Lesiones leves culposas” en perjuicio del menor.

Simultáneamente, el fiscal buscará determinar la responsabilidad del cuerpo docente y de los directivos que autorizaron la arriesgada prueba, la cual, según se indica, no sería la primera vez que se lleva a cabo.