Clasificados al Mundial: Argentina empató con Brasil y sacó boleto a Qatar 2022

La Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras empatar 0-0 con Brasil en un colmado estadio San Juan del Bicentenario, por la 14ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas, aprovechando el saldo favorable de una combinación de resultados de otros partidos.

Las derrotas de Uruguay con Bolivia (3-0) y de Chile con Ecuador (2-0), más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, tornaron inalcanzable al seleccionado argentino como para ser desplazado de entre los cuatro clasificados al Mundial, convirtiéndose en el decimotercer equipo en lograr ese objetivo hasta el momento.

Y este logro alcanzado en realidad cuatro fechas antes de la finalización de las Eliminatorias es con cinco partidos pendientes, porque justamente falta la resolución del cortejo de la sexta fecha con los brasileños en San Pablo, cuando el ingreso de las autoridades sanitarias obligó a su suspensión a los cuatro minutos de iniciado.

Los que habían logrado clasificaciones tan anticipadas fueron Daniel Passarella para Francia 1998 y Marcelo Bielsa para Corea-Japón 2002, hace exactamente 20 años y también para la disputa de un Mundial en tierras asiáticas como ahora.

Fue un partido entre el clasificado Brasil y una Argentina que quería acceder también al mundial de Qatar, visualizando que había unos resultados previos que le facilitaban ese objetivo.

Claro que para ello en principio tenía la obligación de ganarle, aunque finalmente el empate alcanzó, a un conjunto brasileño disminuido por las ausencias de dos jugadores emblemáticos del equipo de Tite como el gran amigo de Lionel Messi, Neymar Junior, además su compañero en Paris Saint-Germain (PSG), y el centrocampista de Real Madrid, el suspendido Casemiro.

hd porn