Cómo reclamar el IFE en ANSES si tu solicitud fue rechazada

La ANSES continúa cruzando datos para determinar a quién le corresponde percibir el IFE-Ingreso Familiar de Emergencia-, el bono de $10.000 que dará el Estado Nacional por la crisis económica que acarrea la pandemia por el coronavirus, que debería comenzar a cobrarse a partir del próximo 15 de abril.

En el caso de que tu solicitud haya sido rechazada por incumplir ciertos requisitos, ahora se puede ingresar a la página del organismo previsional – https://www.anses.gob.ar/ – y se podrá conocer los motivos por el cual el trámite fue rebotado e iniciar un reclamo.

Este sábado y a través del sitio web también podrás enterarte si fuiste aceptado para cobrar el bono, igualmente, si el mensaje indica que la solicitud aún se encuentra “bajo análisis”, implica que el organismo aprobó la preinscripción, pero todavía está bajo estudio de la AFIP.

Si se obtiene la aprobación definitiva, el beneficiario deberá dirigirse a la web del organismo y desde la opción “Ingreso Familiar de Emergencia” deberá que cargar otros datos, como el número de la cuenta bancaria en el que desea recibir el dinero.

En caso de que hayan rechazado tu solicitud, ahora se podrá revisar desde el sitio oficial con su clave cuáles son los motivos así como, también, iniciar un reclamo.

Por otra parte, quienes no tengan cuenta bancaria podrán optar por una apertura simple y virtual en bancos públicos y privados, según indicó el titular de ANSES, Alejandro Vanoli.

El ingreso de emergencia está dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B. A su vez, es necesario ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años y, como titular o grupo familiar no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, entre otros puntos. Apunta a paliar la falta de ingresos por la cuarentena del coronavirus.