Comprar una moto en 48 cuotas: renovaron los cupos para solicitar créditos

El programa crediticio “Mi Moto” del Banco Nación (BNA), que financia por hasta $250.000 y 48 cuotas la compra de motos de fabricación nacional, comenzó este jueves su octava etapa, según informó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

“A partir de hoy, se renuevan nuevos cupos para solicitar créditos del Programa Mi Moto para la adquisición de motos nacionales, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco Nación”, precisó la entidad a través de un comunicado.

El monto máximo a financiar continúa siendo de hasta $250.000 y se mantiene a un plazo de 48 cuotas mediante el sistema de amortización francés. En tanto, la tasa fija subsidiada será del 28,5% para clientes sueldo del Banco Nación y del 37,5% para no clientes.

Una vez preaprobado el crédito, los beneficiarios dispondrán de siete días corridos para reservar la moto en el sitio de Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito pre aprobado). Finalmente la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios adheridos al programa a través de la Tienda BNA.

Cabe destacar que el plan “Mi Moto” ofrece 48 modelos de motos nacionales de las marcas Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Algunos de los que se pueden elegir son:

– Zanella Exlusive 150: $248.990

– Honda CB 125 F Twister: $213.200

– Benelli TNT 15: $245.000

– Brava Nevada Base: $105.990

– Bajaj Boxer 150 RT: $170.990

– Keller Crono Classic F110: $107.825

La línea impulsada por la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo implica una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales sobre la tasa de interés vigente.

Hasta el momento el programa incluye modelos de motos nacionales de las marcas mencionadas. El Plan Mi Moto nació el año pasado como un intento oficial de generar una vía de acceso facilitado a rodados, en particular en un contexto de pandemia que desalienta el uso del transporte público y de caída del consumo luego del impacto de la cuarentena sobre la actividad y el empleo. Desde entonces, el programa lleva aprobados más de 15.000 préstamos en total.

Según los últimos datos relevados por CAFAM, durante agosto se patentaron 36.679 unidades, llegando así a un acumulado de 243.113 motos en 2021. En ese contexto, las motos más vendidas en lo que va del año continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional.

Honda sigue liderando el mercado con 6.715 unidades seguida por Motomel, que con 5.097 se afirma en el segundo lugar por séptimo mes consecutivo, y Corven, con 4.478, sigue en la tercera posición, por cuarto mes consecutivo y deja a Gilera cuarta con 3.760 unidades.

En el quinto escalón por tercer mes consecutivo se ubicó Zanella con 3.605, superando a Keller, que con 2.254 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

Sí se observan cambios en cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses, cayó a la cuarta posición y el líder es ahora la Gilera Smash. Quedó segunda la Corven Energy 110, que estaba cuarta el mes pasado, y tercera la Motomel B110, que el mes pasado estaba en la segunda posición. Completa el top five en el quinto puesto, sin cambios, la Keller KN 110-8.