Con izamiento de banderas se recordó, en La Banda, a los veteranos y caídos de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Pablo Mirolo encabezó un acto simbólico con el izamiento de banderas en la Plaza Belgrano.

La excepcionalidad de la cuarentena decretada para todo el país para intentar frenar el avance del coronavirus, hizo que este 2 de abril se viva de manera diferente al conmemorarse el 38° aniversario de la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el director de Cultura, Juan Cano.

Sobre la fecha, Mirolo indicó: “Este 2 de abril lo estamos viviendo de manera muy particular por la pandemia, pero no deja de ser una fecha muy importante para todos los argentinos de conmemorar la patria da que hicieron nuestros caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas”.

Agregó: “Es una fecha que nos lleva a la reflexión y a reivindicar lo que hicieron estos jóvenes defendiendo la soberanía y la Patria y nosotros desde el municipio quisimos hacer este humilde homenaje, así que nuestra parte honor y gloria para ellos”.

Cabe destacar, que durante el año pasado la Subsecretaría de Educación y Cultura impulsó el proyecto áulico denominado “Malvinización”, a través del cual se les dio participación a los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur.

Con este proyecto los alumnos del sistema educativo municipal pudieron conocer lo acontecido durante la Guerra de Malvinas a través de charlas dictadas por los ex combatientes y documentales alusivos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: