Confirman 9 casos nuevos de coronavirus en Argentina: 4 por “contacto estrecho”

Nueve casos nuevos de coronavirus fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, con lo que ya suman 30 los casos en Argentina, incluido el del hombre fallecido la semana pasada en el hospital Argerich, confirmaron este jueves desde el Ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia de las jornadas anteriores, hay cuatro personas que no viajaron al exterior y contrajeron el virus por “contacto estrecho” con alguno de los primeros infectados que sí habían estado en el exterior.

Además, siguen siendo seis provincias en las que se registraron casos positivos del virus que se originó en China a fines del año pasado. Estas son: Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.

CHACO

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó dos nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es autóctono. Estos se suman a los dos anteriores, con lo que ya hay cuatro infectados en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. Además, permanecen en cuarentena 15.800 personas en cuatro pueblos para evitar más contagios.

Uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso autóctono del país.

El segundo caso este jueves confirmado corresponde a un hombre de 61 años con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Esta persona ingresó al país días atrás procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Además una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán, informaron las autoridades sanitarias.

El ente estatal además indicó los números telefónicos exclusivos a los que deben comunicarse las personas que visitaron países donde hay circulación de coronavirus para reportarse y ser incluidos en la base de datos provincial.

0362-4876580 y 0362-4876340 son las líneas a las que deben llamar los viajeros para recibir las pautas del protocolo y en el caso de que presenten síntomas, recibirán la visita de equipos de Salud Pública en sus casas.

Estos dos casos confirmados este jueves suben la cifra de infectados a 23 en la Argentina.

Cuarentena en cuatro pueblos

Más de 15.800 personas permanecen desde este miércoles en cuarentena en sus casas de las localidades de La Escondida, Lapachito, La Verde y Colonia Elisa.

El Gobierno chaqueño tomó la medida, que duraría 72 horas, debido a que se esperan los resultados de los análisis al dueño de una fábrica de productos químicas de capitales italianos que viajó dos veces a Italia recientemente y tuvo contacto con los empleados y circuló por esos pueblo.

El hombre tiene fiebre y síntomas respiratorios. Además, otros empleados de la fábrica vuelan varias veces al mes al país europeo con mayor casos de contagios y muertes.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: