Misiones, sin clases por el coronavirus como Jujuy

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este jueves que se suspenderán “por el término de 15 días” las clases de todos los niveles de enseñanza en toda la provincia a raíz de la amenaza doble de dengue y coronavirus.

Aunque el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, insistió hace algunas horas con que “la recomendación oficial es no suspender las clases”, entre otras cosas, porque “los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas“, Herrera Ahuad explicó que tomó la decisión “teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria”.

La medida en Misiones comenzará este viernes, 13 de marzo de 2020, y se prolongará 15 días. Además el gobernador declaró a la provincia en estado de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días.

Mientras tanto, en Jujuy se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus y preventivamente se suspendieron por dos semanas las clases, por dos meses los eventos masivos y por una semana la atención en oficinas públicas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó el primer caso sospechoso en estudio en la provincia, de una mujer de 64 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos, que se encuentra en “buen estado” de salud y “aislada correctamente”.

En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria por 180 días y ordenó suspender por 15 días la realización de eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva.

Aunque se descartó suspender las clases -al menos por ahora-, los eventos masivos deberán ser reprogramados y aquellos que no pudieran suspenderse deberán realizarse sin público, según el decreto 132 firmado por Axel Kicillof.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: