Conmoción por el salvaje ataque de una alumna a una docente
Una docente de 59 años de un establecimiento nocturno del microcentro jujeño quedó alojada en la sala de Observaciones luego de haber sido brutalmente agredida por una alumna, que todavía no está detenida.
Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró la noche del miércoles pasado en un establecimiento ubicado en la intersección de General Paz y Santibáñez del microcentro jujeño, que en el horario nocturno funciona el Instituto de Educación Superior Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortiz”.
En esas circunstancias ocurrió el violento hecho que relató la docente, dando cuenta de que una de las alumnas de 32 años empezó a amenazarla por una situación de la nota de la materia y luego le habría propinado varios golpes de puños.
El hecho conmocionó a toda la comunidad educativa y de inmediato se dio aviso al personal del Same, quien trasladó a la docente a la guardia del hospital “Pablo Soria”.
La mujer quedó alojado en la sala de Observaciones con el diagnóstico de “traumatismo de hombro izquierdo, más contusión en rostro por agresión física”.
Minutos más tarde la alumna sindicada como la agresora se hizo presente en la sede policial de la Seccional 1º para denunciar a su docente por presuntas agresiones, pero cuando el médico legista la examinó, no consideró lesiones en su cuerpo.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se inicien las investigaciones correspondientes antes de promover acción penal.
Por otro lado, se supo que la docente permaneció varias horas alojada en la sala de Observaciones y luego radicó la correspondiente denuncia.