Córdoba elige al próximo intendente de la capital provincial: la UCR quiere arrebatarle al PJ un bastión clave

Los cordobeses eligen al próximo intendente de la capital provincial en elecciones en las que los favoritos son el oficialista Daniel Passerini y el radical Rodrigo De Loredo, que cuenta con un fuerte respaldo de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

En las elecciones de este domingo en Córdoba se reedita la disputa entre el schiarettismo y la coalición de la oposición, tras el bloqueo a la posibilidad del gobernador, Juan Schiaretti, de incorporarse a Juntos por el Cambio.

Compiten once listas para renovar autoridades en la municipalidad de Córdoba para suceder al actual intendente peronista y gobernador electo del espacio schiarettista de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

Un total de 1.131.148 de electores están habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas las categorías de intendente y vice, 31 concejales y 5 integrantes para el Tribunal de Cuentas.

En las elecciones se usa el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la misma que se aplica en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categoría en un solo papel y se elige mediante tilde con lapicera.

En cuanto a la oferta de candidatos el oficialismo de Hacemos Unidos promueve para intendente al actual viceintendente Daniel Passerini (PJ) y como vice a Javier Pretto, expresidente del PRO en la provincia y quien a fines de mayo se incorporó a la coalición del oficialismo provincial.

Su principal adversario es la lista de Juntos por el Cambio (JxC) que impulsa la fórmula que integran el diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo y su par del PRO Soher El Sukaria.