Coronavirus: 5 nuevos casos en Santiago

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero, en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en nuestra provincia, confirmó este lunes cinco nuevos casos positivosEn total son 9 en nuestro territorio.

Según trascendió, los cinco nuevos casos positivos corresponden a dos mujeres de apellidos Gómez y Santillán, y a tres hombres de apellidos Castro, Narváez y Magnien. Tres de estas personas regresaron de México, una de Inglaterra, y la restante de Perú.

Los casos anteriores corresponden a, una mujer de Capital, que había viajado a Perú, dos de Selva, por contacto estrecho con una persona que viajó al extranjero y un vecino de Bandera que estuvo en Estados Unidos.

INFORME

• Se recibió notificación de ocho viajeros a zonas con circulación del COVID-19.

• Hasta la fecha se dieron de alta a 321 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

• Se encuentran en seguimiento 221 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del COVID-19.

• Se confirmaron cinco (5) casos nuevos con antecedente de viaje al exterior. Las personas, que pertenecen a la ciudad Capital, permanecen cumpliendo con estricto aislamiento sanitario en sus domicilios y evolucionan favorablemente con el seguimiento médico del sistema de salud. En total, se registra hasta la fecha un total de nueve (9) casos confirmados.

• Se descartaron un total de treinta y cinco (35) casos a la fecha.

• Se está llevando a cabo la investigación epidemiológica de dos (2) casos sospechosos.