Coronavirus: confirmaron el primer caso en Argentina

Se trata del primer caso de coronavirus registrado en nuestro país. Es un paciente de 40 años internado en una clínica de la Ciudad. Había estado en Milán, Barcelona y Roma.

El ministro de Salud Ginés González García brindará en instantes detalles del primer caso de coronavirus en Argentina. Se trata de un paciente de 40 años internado en una Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Barrio Norte, donde se encuentra aislado, recibiendo tratamiento y con buen estado general.

El paciente, que se convirtió en el primer caso de coronavirus en Argentina ingresó a la clínica porteña con un cuadro fiebre y sintomatología respiratoria. Al ingresar al centro médico, se activó el protocolo sanitario en la Ciudad de Buenos Aires.

El paciente afectado primero fue atendido en un hospital bonaerense. Había estado en Milán, Barcelona y Roma.

Ginés González García brindó este martes una conferencia de prensa en el Salón San Martín del Ministerio de Salud en la que confirmó el primer caso en nuestro país en medio del brote que ya causó más de tres mil muertos en todo el mundo.

En Latinoamérica, al menos 16 casos de coronavirus: 7 en Ecuador, 2 en Brasil, 1 en República Dominicana y 5 en México. Hasta el momento no se registran víctimas fatales.

En todo el mundo, en tanto, ya se registraron al menos 3.118 muertes y 91.313 contagiados desde que el coronavirus comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan. En ese país asiático se registraron la mayor cantidad de fallecidos como consecuencia del brote.