Coronavirus en Argentina: 36 casos nuevos y asciende a 301 los infectados

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina y la cifra total asciende a 301 infectados, de los cuales cuatro lamentablemente fallecieron. Y subrayó que la mayoría son importados.

De los 36 nuevos casos, 11 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y cuatro en Chaco. Se identificaron casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

En tanto, 17 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmaron. Los otros 14 se encuentran investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, informó el Ministerio de Salud.