Coronavirus: Endurecen las restricciones en Formosa

El Gobierno de Formosa decidió este sábado endurecer las restricciones debido al aumento de los casos de coronavirus y dispuso que la capital provincial y la ciudad de Clorinda vuelvan a fase 1 hasta el 15 de mayo inclusive.

La resolución del gobierno de Gildo Insfrán da cuenta de que Formosa y Clorinda tuvieron en las últimas dos semanas 3.090 casos positivos. Enfatiza, además, que los criterios fijados por el Ejecutivo nacional para determinar cuáles son las zonas de alarma epidemiológica son 500 o más casos por cada 100 mil habitantes, y que en la capital provincial es de 968 y en Clorinda de 979.

“Ante esta grave situación, este consejo de atención integral de la emergencia covid-19 ‘Dr Enrique Servian’ resuelve disponer a partir de la medianoche, de manera transitoria por 14 días y focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 15 de mayo inclusive”, sostiene el parte informativo.

De esa manera, en ambas ciudades quedaron suspendidas las flexibilizaciones que se habían anunciado tiempo atrás, a la vez que caducan todos los certificados de circulación provincial para las dos localidades.

En el resto de la provincia adhieren a las medidas que dio a conocer el presidente Alberto Fernández el viernes y que fueron publicados en el Boletín Oficial.

“El Poder Ejecutivo Provincial adhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en la provincia de Formosa, que se encuentra dentro de los parámetros mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de ‘Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria’, es decir la de mayor gravedad”, precisó el Gobierno formoseño.

Y agrega: “En consecuencia, a partir de la medianoche son obligatorias para todo el territorio provincial hasta el 21 de mayo inclusive, las medidas establecidas en la norma nacional”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: