Coronavirus: los bancos piden usar los canales electrónicos y no concurrir a las sucursales

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) presentaron este miércoles una serie de recomendaciones a sus clientes y trabajadores con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance en el país y en el mundo del coronavirus Covid-19 que ya fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones” indicaron las entidades bancarias en un comunicado difundido este miércoles.

Aconsejaron además “especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales” y recordaron que “todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito”.

Asimismo, las entidades del sistema financiero informaron que incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.

“Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales”, señala el comunicado que recuerda además las recomendaciones básicas emanadas de las autoridades sanitarias del país: “Lavarse las manos con agua y jabón regularmente. Cubrir la boca y la nariz con un pañuelo o con el brazo al toser y estornudar. No llevar las manos a los ojos y la nariz. Ventilar los ambientes. Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: