Coronavirus: Mendoza confirmó su primer caso de la variante Delta

La variante Delta es una de las principales amenazas con la cual se encuentran batallando científicos y Estados en todo el mundo. En Argentina se conoció que este domingo falleció el “caso cero” de esta variante en la ciudad de Córdoba y este lunes se confirmó el deceso de un contacto estrecho de este caso.

En este orden el Gobierno de Mendoza confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer que había regresado, junto a su familia, desde España. Según informaron desde el Ejecutivo cuyano, el grupo familiar se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud.

La mujer, de 57 años, había ingresado el pasado tres de agosto, junto a su marido y dos hijos, al Aeropuerto de Ezeiza proveniente de España. En ese momento, se le realizó el test de antígenos para SARS CoV 2 y todo el grupo familiar dio negativo, por lo cual continuaron con su camino hacia Mendoza.

Según señaló el Gobierno cuyano, al ingresar al territorio provincial “la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio” y al séptimo día, el 10 de agosto, se dispuso la realización del test PCR en el Hospital Lencinas, cumpliendo con los protocolos vigentes para los viajeros internacionales.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó que la mujer se había infectado con la variante Delta. En tanto, desde el Ministerio de Salud mendocino señalaron que todo el grupo familiar se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud.

hd porn