Coronavirus: Once santiagueños viajaron con un caso positivo y los pusieron en cuarentena

Según fuentes policiales, once santiagueños que viajaban desde el sur del país con destino a esta provincia habrían sido puestos en aislamiento en Capital, Banda, Las Termas y Loreto de manera preventiva tras haber viajado en el mismo micro que una persona a la que le habrían avisado que dio positivo a un análisis de Covid-19 hecho en La Pampa, el hecho se produjo en un colectivo de la empresa Vía-Tac que tenía como destino la provincia de Jujuy, procedente de Bariloche.

Según lo indicaron los familiares de un adolescente loretano de dieciséis años, uno de estos once pasajeros, habría abordado el colectivo en la localidad de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén, con destino a Loreto.

Al promediar el viaje, comenzó a circular el rumor de que un pasajero del colectivo de larga distancia había recibido la noticia de que un hisopado realizado con anterioridad en la provincia de La Pampa le habría dado positivo.

El joven se habría comunicado con su familia para informar de esta situación, la que se habría confirmado cuando el colectivo fue demorado en Ojo de Agua por personal policial. Según fuentes policiales, entre los pasajeros del mencionado colectivo se encontraban vecinos de otras ciudades de esta provincia, Capital, La Banda y Las Termas, que también habrían sido aislados.

El procedimiento habría sido realizado por el Departamento de Seguridad N° 9 de esta ciudad bajo las directivas del COE Santiago del Estero, que habría dispuesto el aislamiento del joven por diez días con guardia policial permanente y que se le realice un hisopado al finalizar el período de cuarentena.