La Banda: enfrentamiento a tiros entre bandas terminó con un adolescente con dos balazos

Los enfrentamientos entre bandas antagónicas en La Banda ya se convirtieron en algo cotidiano. A plena luz del día, integrantes de dos familias del barrio Sarmiento decidieron dirimir sus diferencias a tiros y a raíz de ello, un adolescente recibió dos disparos. Está grave.

El salvaje incidente, que tendría una antesala en la noche del miércoles, salió a la luz ayer cerca de las 12.45, cuando Jorge Luis Vega (16), alías “Choco”, llegó de urgencia al Centro de Salud Banda acompañado por familiares, con dos heridas de arma de fuego.

De inmediato el menor fue trasladado al sector de urgencia y sometido a procedimientos médicos para evitar que las lesiones acabaran con su vida. Personal que realizaba trabajo adicional en el lugar rápidamente informó de lo sucedido a sus pares de la Comisaría 13.

Allí familiares de Vega manifestaron que mientras se encontraba en inmediaciones de Elordi y Canal, fue interceptado por César Hugo Díaz (18) alías “Tico”, y mantuvieron una discusión que pasó a mayores cuando éste último sacó un arma de fuego y le disparó.

La Dra. Natalia Saavedra —coordinadora de la Unidad Fiscal Banda— ante la gravedad del hecho tomó intervención y ordenó que la víctima sea examinada por el médico forense y que las averiguaciones queden a cargo de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Con premura, los detectives comenzaron con las averiguaciones y a raíz de testimonios de vecinos y familiares de los protagonistas determinaron que durante la noche del miércoles se había producido una pelea entre los Díaz y los Vega. En ese momento el hecho no pasó a mayores.

Ayer, cerca de las 12.30, cuando Vega se encontraba en la esquina de Elordi y Canal se “cruzó” con Díaz. Allí otra vez se generó una discusión y el menor baleado sacó un cuchillo para agredir a su rival.

En ese momento, “Tico” Díaz sacó un revólver y le hizo un disparo. El menor habría salido corriendo y por la espalda recibió otro tiro. Mal herido, llegó a su casa y pidió ayuda a su padre, quien lo llevó al hospital.

El último informe médico indica que la víctima tiene dos heridas de arma de fuego sin orificio de salida, una en el lateral del torso y otra en región baja lumbar, estable, sin órganos comprometidos.

En los próximos días, la representante del Ministerio Público indagará al acusado.