Coronavirus: ya suman 48 los muertos en Argentina

En el parte diario emitido desde casa Rosada, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que ya se registraron 48 muertos por Covid-19, a la par que resaltaron que se deben respetar no sólo las medidas de aislamiento, sino también los cuidados dentro de la casa.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa detalló que “el total de casos confirmados en Argentina es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron”. Respecto a los confirmados, 695 (44.7%) son importados, 536 (34.5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el día de la fecha registraron dos nuevas muertes. Se trata de hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires y un hombre de 60 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Para intensificar las medidas de prevención, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti recomendó no sólo respetar el aislamiento sino también “intensificar los cuidados en la casa, como la limpieza y la desinfección, cambiarse de ropa y mantener la distancia si se convive con personas dentro de los grupos de riesgo”.

También recordó que el 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, por lo cual sugirió a las personas aprovechar los espacios del hogar y ejercitarse al menos 30 minutos al día.

Por último la Directora de Enfermería del Ministerio de Salud, María Donatila Gómez Marquisio, rescató el rol de los enfermeros durante la triage, así como también en los cuidados intensivos.